Dirección de Azuay da agilidad en ventanillas de atención
Home
Dirección de Azuay da agilidad en ventanillas de atención

203-ventanillas

 

Con la finalidad de reducir los tiempos de espera y evitar la aglomeración ciudadana, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, CJ, realizó cambios administrativos en las ventanillas de recepción de escritos e ingreso de demandas.

 

Las modificaciones contemplan el incremento de 9 a 12 ventanillas de atención; adicionalmente, todas realizan el sorteo de las demandas ingresadas, actividad que estaba delegada únicamente a 3 funcionarios.

 

Con estas acciones, el tiempo de espera para acceder a la atención en dichas ventanillas, se redujo de 10 a cinco minutos. “Con ello brindamos más agilidad y evitamos las largas filas y aglomeración de usuarios que acuden diariamente al Complejo Judicial de Cuenca”, informó Simón Valdivieso, Director del CJ en Azuay.

 

El titular indicó que también se mejoró en el área de digitalización, en donde se realizan la entrega de los expedientes a los jueces en tres cortes diarios, permitiendo mayor fluidez y agilidad.

 

Modificaciones en consulta de causas

 

Asimismo, la Dirección Provincial de Azuay reorganizó el espacio de atención en las ventanillas de consulta de causas. Para mayor comodidad de los abogados se amplió el área para la revisión física de los expedientes judiciales.

 

Estas acciones han permitido agilitar la atención y brindar espacios dignos para los usuarios del servicio de justicia, acotó el funcionario.

 

DIRECCIÓN COMUNICACIÓN AZUAY